We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

I Poema Escondido

by Artilugio Producciones

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
La isla del naufragio Siento la brisa acariciando, suave, las zonas desnudas de mi cuerpo. Imagino tu boca sorbiendo, fresca, las gotas pequeñas saladas en mi espalda. Despierto y es invierno. Ni tú, ni el sol. Solo naufragio. Recojo retorcidos, escarbando, sucios, los pedazos dispersos en la isla del naufragio. Y desgarro mi garganta arrancando, falsas, tus palabras húmedas de besos olvidados. Despierto en la isla, la isla que soy yo tras el naufragio.
2.
(Manuel) me has dejado muda como la H de mi esplendor sólo queda un rastro que expira en el labio o una sombra gutural hondo hueco horadado en el pecho tras la nieve callado gemido deseo de extinción me has dejado muda como la H me has dejado muda... (Pablo) este bolero pelotero expuso el llanto, deshizo el nudo desbocado tiró cual disparo. Lo puso fuerte como el cuero, el roto al descosido, zurcido al tejido dejo reforzado y a presente mejorado, dejando atrás lo dolido sombra y rastro, trastorno por piedra pasado molido sacó el aliento del fondo, se levantó este juicio del fango, (Manuel) me has dejado muda, como la H transparente sin quererlo he perdido en ésta huida o una sombra gutural hondo hueco horadado en el pecho tras la nieve callado gemido una hostia en el labio me has dejado muda como la H me has dejado muda... (Andrés) de haches que ya gritan que el silencio es llanto yo ya me levanto miro al cielo y río fluyo como el agua ni las piedras ya me frenan dos sujetos que no tienen predicado el verbo lo fabrico con mis restos no volveré a caer para nunca ya ausentarme mi único objetivo es reconstruirme con más voz, con más voz... (Manuel) me has dejado muda como la H (Pablo) el haz que deshace primero la sombra deslumbra. dejando atrás a la quimera despertó el día de la noche mas oscura (Manuel) me has dejado muda como la H (Andrés) mudo que se quede su pasado, reinvento las miradas al espejo (Manuel, Pablo y Andrés)) me has dejado muda como la H me has dejado muda... (Manuel) me has dejado muda como la H me has dejado...muda
3.
Sencillamente sí, sencillamente, jardín de piedras al borde del camino. olor a hierba fresca, olor a pinos, y la tarde que muere lentamente... Sencillamente así, junto a la fuente, con música del agua cristalina, donde aquel día pude sembrar flores, donde yo sembré flores para ti. Muere la tarde en el pinar lejano. En el campo comienza a oscurecer. Los grillos alegran con su música el camino donde huele a flores... Su corazón, en tierra de tomillo, reposa un día, donde el viento canta. El viento canta, y brilla la luna y juegan mariposas blancas... Queda la luz prendida en tu mirada como en la rama el pájaro se posa. Las rosas del amor ya se deshojan sobre el recuerdo que quedó aquel día... (x2)
4.
Hubo un tiempo en el que había tiempo para perder el tiempo . Hubo un tiempo en el que había tiempo pero ese tiempo pasó. El amor verdadero es una verdadera mentira. Luz apagada espejo a oscuras personas sin rumbo personas llenas de dudas. Flor negra viento helado historia triste Verso roto y alma destruida por favor, mátame y dame más vida. A todas las flores negras que nunca marchitan... La historia de mi vida es un eterno fracaso. El día que algo me salga bien sonarán las campanas de mi barrio y entonces quizás me reúna con él al otro lado. Flor negra viento helado historia triste Dos hermanos
5.
Dicen que dicen pero tú no dices nada. Mientras.. pierdo el tiempo descifrando tu mirada En todos los sitios se está derrumbando algo.. Tus ojos, mi llanto. Pensé que sería más fácil solucionar ciertos trámites burocráticos la comunicación y el manto Es de esperar que todo esté esperando todo llegará todo está llegando Tus ojos mi llanto Allá, donde alcanzo a ver todo lo que soy capaz de mirar está sangrando. Al atardecer nunca más tarde que ayer naufragando rápidamente observé que me estaba ahogando en la espera de un mañana siempre falso. Empecé a beber, seguiré caminando hasta dónde alcance a ver que no llegarán mis pasos.
6.
Por quererlo dejó de quererse. Por mirarlo dejó de verse. Por creerlo dejó de entenderse. Por ocultarlo dejó de respetar Por escucharlo dejó de hablar… Por seguirlo dejó de andar… Por perdonarlo dejó de pensar Sólo por él, dejó de ser Por respetarlo llegó a dudar. Por conseguirlo llegó a gritar… Por entenderlo llegó a rezar … nunca quiso dejar de amar. Pero al escucharse pudo volver en el espejo se vuelve a ver vuelve el reflejo, de esa mujer. Sola sin él, volvió a nacer
7.
La música es de otro mundo Al otro lado del océano... Lloran del vértigo, lloran de emoción Al poner un pie en la ciudad del hielo Torbellinos de viento en el cielo Sube el vapor, por las esquinas de las calles Perdiéndose entre las nubes Que adornan la ciudad del hielo Nieva en la plaza de las luces mágicas Cae la noche entre el frío iluminado... Nieva y oscurece bajo los rascacielos Que coronan la ciudad del hielo Escalofríos en el rugido de la noche En el rojizo estruendo sonoro Las sirenas del insomnio vienen y van... Mientras duermes en la ciudad de hielo Nieva en la plaza de las luces mágicas Cae la noche entre el frío iluminado... Nieva y oscurece bajo los rascacielos Que coronan la ciudad del hielo
8.
Me quedé tras de ti, un rastro de amaneceres, suave aire el de sus noches, sus huellas teñidas en verde. Sin querer colgué mis ojos en el horizonte donde ya no estabas donde no hay remonte. Y olvidé,cómo es la otra cara de la luna con sus dudas, sus perfumes sutiles. Y el dolor se su aldaba sin respuesta y con sus noches. Me duelen, todas tus esperas Y ese ritmo lento de sus mil mareas. Me pesan, todos tus vacíos y los desafíos de sus torpes noches Me quedo, todos sus colores y el juego de niños, sus melocotones. Y olvidé,cómo es la otra cara de la luna con sus dudas, sus perfumes sutiles. Y el dolor se su aldaba sin respuesta y con sus noches. Vuela, aunque pierda tu rastro, no me esperes. Vuela, aunque pierda tu rastro, no lo nombres. Aunque pierda tu rastro..
9.
Oscuras madrugadas otoñales llegaron, de repente, a mi ventana, Madrugadas frías como el hielo, mi alma no estaba preparada. Mas tuve que acogerlas, sin remedio, estando aún mi mente adormilada, se posó en la pared el desconsuelo, sin brillo, sin estrellas y sin causa. Y vi un mañana incierto, inexistente, saber que ya no estarán los que hoy estaban. Miré el gris de la luna reluciente, cual filo avergonzado de la nada. Yo iré por tu sendero caminando, buscando al ruiseñor que te cantaba, las manos y los brazos extendidos, quizá están esperando mi llegada. Aún estoy aquí pero no vivo, ¿dónde está tu alegría?, mi motor. ya ves que estoy ausente, aunque respiro, ya ves que tengo enfermo el corazón. Yo iré a por un mañana diferente, sin otra pretensión que respirar. Amar lo más pequeño, ilusionarme, Porque hay que comenzar a caminar. No sea que mañana sea tarde y vuelva otra vez la oscuridad. Y vuelva otra vez.... Yo iré por tu sendero caminando, buscando al ruiseñor que te cantaba. Las manos y los brazos extendidos, Quizá están esperando mi llegada.
10.
En mi memoria, está como estaba El sol amarillo y el agua clara. Nadie dijo que lo que un día fue durara En mi memoria, está como estaba. El valle verde y mi corazón en llamas Agua profunda, respiración cortada. Agua dulce, tierra amarga. Los gatos en el tejado, y las vacas, en la cuadra. En mi memoria está como estaba Yo bebía mientras tú nadabas La casa de mi abuela El pueblo que yo amaba En mi memoria está como estaba La vida que soñé Vida que imaginaba En mi memoria está como estaba Agua dulce, tierra amarga Castilla profunda, Castilla olvidada Historia triste que no cuentan las palabras Agua dulce, tierra amarga Historia triste que no cuentan las palabras De cuando en cuando, mi ánimo cae Da un paseo por la guadaña Tímidamente mi memoria le alza En mi memoria está como estaba Regresando a Valverde y tú en el agua En la casa de la abuela En el cuarto de la cuadra Yo dormía mientras tú te ahogabas Campo amarillo y azul montaña Historia triste que no cuentan las palabras Agua dulce, tierra amarga Historia triste que no cuentan las palabras Castilla profunda, Castilla olvidada Historia triste que no cuentan las palabras Agua dulce, tierra amarga Hoy mis ojos soltaron más de una lágrima.

about

Disco de música creado por artistas segovianos que recopila los poemas ganadores del I Certámen de Poesía & Música en Segovia.

credits

released February 27, 2017

license

all rights reserved

tags

about

Artilugio Producciones Segovia, Spain

contact / help

Contact Artilugio Producciones

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Artilugio Producciones, you may also like: